SCT LE BRINDA RECOMENDACIONES PARA UN TRAYECTO SEGURO POR CAMINOS Y C

COMUNICADO: 341 FECHA: 08/08/2016

SCT LE BRINDA RECOMENDACIONES PARA UN TRAYECTO SEGURO POR CAMINOS Y CARRETERAS

· Revise las condiciones físicas y mecánicas de su vehículo

· Evite el uso del teléfono celular durante su viaje

· Personal médico autorizado estará al servicio de los conductores

En estas vacaciones de verano si tiene previsto salir de viaje, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le sugiere tomar las siguientes medidas para llegar seguro a su destino.

Es importante que revise su automóvil y previamente haga los ajustes pertinentes para dejarlo en las condiciones físicas y mecánicas idóneas, de acuerdo a su tipo y modelo.

Todo conductor, previo a poner en movimiento un vehículo en vía federal, deberá cerciorarse de que puede hacerlo con seguridad y sin causar daños a terceros, por lo cual queda prohibido el consumo de alcohol antes y durante el recorrido, o conducir bajo el influjo de sustancias psicotrópicas, medicamentos y estupefacientes.

Utilice el cinturón de seguridad a la altura del reposacabezas y asegúrese que los demás pasajeros a bordo también lo hagan; mientras conduzca debe sostener firme y con ambas manos el volante de su vehículo y no permitir que otro pasajero lo tome parcial o totalmente.

Si viaja con niños menores de 7 años, es obligatorio que éstos permanezcan en los asientos traseros del vehículo.

Evite llevar bultos u objetos de gran tamaño en la puerta del auto y su costado izquierdo; asimismo evite sostener, cargar o colocar personas o animales entre sus brazos o piernas.

Absténgase de utilizar aparatos de comunicación o entretenimiento que interfieran el manejo seguro del vehículo.

No olvide equiparse con llanta de refacción, herramientas, números de emergencia; y si su viaje es de noche agregue lámparas portátiles que le puedan ser útiles ante cualquier imprevisto.

Respete los señalamientos de tránsito, evite rebasar por la derecha, así como hacer indicaciones luminosas, sonoras o manuales cuando no se vaya a efectuar la maniobra a que tales indicaciones correspondan.

Recuerde que su seguridad es la seguridad de todos. Si toma en cuenta estas sencillas recomendaciones tendrá un buen viaje y un retorno feliz a su hogar.

También podría gustarte