SCT advierte de vehículos particulares que pretenden brindar servicio

Villahermosa, Tabasco, a 13 de junio de 2016

SCT advierte de vehículos particulares que pretenden brindar servicio de transporte público sin autorización

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pide a la ciudadanía que no se dejen sorprender por supuestas empresas que están tratando de implementar una nueva modalidad en el servicio de transporte público, utilizando vehículos particulares.

Recordó que de acuerdo a la Ley de Transportes para el Estado de Tabasco, en su artículo 70 señala que “El otorgamiento de concesiones y permisos para el servicio de transporte público es facultad exclusiva del Ejecutivo del Estado, por conducto de la Secretaría, en los términos de esta Ley”.

Por lo que de no cumplirse con esta legislación, en base al artículo 135 fracción primera, la Secretaría, la Policía Estatal de Caminos o las autoridades de tránsito municipal deberán detener o retener, según corresponda, a los vehículos que circulen sin placas, o que éstas se encuentren alteradas por cualquier medio, incluyendo los que obstruyan su vista total o parcialmente dobladas o sin el permiso o autorización.

De igual forma, tratándose de transporte público, deberán coincidir los elementos de identificación de las concesiones, permisos y autorizaciones con los que presente el vehículo en cuestión.

También podría gustarte