SCT activa libramiento carretero en zona centro de Quintana Roo

Chetumal, 22 Jul (Notimex).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) abrirá a la circulación el libramiento carretero “Felipe Carrillo Puerto”, en plena temporada de vacaciones de verano.

El titular del Centro SCT Quintana Roo, Francisco Elizondo Garrido, explicó que las obras que entrarán en operación el 23 de julio son el libramiento carretero “Felipe Carrillo Puerto”, dos entronques a desnivel y las casetas o plazas de cobro.

Señaló que el desvío vial se construyó con 14.1 kilómetros en el período de trabajos que comprendió de marzo a diciembre de 2012, y los entronques de octubre de 2014 a marzo de 2016.

Refirió que la suma de ambas obras tuvo un costo de 444.3 millones de pesos, correspondiendo 194.8 al libramiento y 249.5 a los entronques.

Destacó que con la construcción de esta obra se reducirán al máximo los accidentes y congestionamientos vehiculares en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.

Entre los beneficios de la obra destaca mayor fluidez y agilidad a los más de dos mil 725 vehículos que en promedio transitan diariamente por esa vía de comunicación.

Comentó que la obra permitirá el tránsito de largo itinerario y la carga pesada que se desplaza en el sentido norte-sur y viceversa, además de ahorros de tiempo en los recorridos.

Esta vía de comunicación permitirá el enlace eficiente al corredor turístico Cancún-Riviera Maya, permitiendo a los turistas nacionales y extranjeros trasladarse a las diferentes zonas arqueológicas y polos turísticos de la región.

En cuanto al libramiento, detalló que se construyó un cuerpo nuevo de 12 metros de ancho de corona para alojar dos carriles de circulación, uno en cada sentido y acotamientos. Esta obra incluye la construcción de cuatro entronques en los kilómetros cero, 6.05, 9.+06 y 14.1.

Elizondo Garrido manifestó que se construyeron los entronques Mérida y Valladolid en los kilómetros 5.9 y 8.8, así como la plaza de cobro troncal y dos auxiliares.

También podría gustarte