Schippers, de frustración en frustración

La holandesa Dafne Schippers mastica su furia luego de llegar segunda en los 200 meteros de los juegos olímpicos el 17 de agosto del 2016 en Río de Janeiro. Al día siguiente malogró el traspaso de la posta y Holanda fue eliminada durant RIO DE JANEIRO (AP) — Menos de 24 horas después de tener una pataleta porque ganó la plata, no el oro, en los 200 metros, la holandesa Dafne Schippers vivió otra frustración al malograr el traspaso de la posta en el relevo de 4×100 en los juegos olímpicos.

Corriendo el segundo tramo, Schippers partió demasiado rápido y tuvo que desacelerar para completar el traspaso dentro de la zona autorizada, lo que le hizo perder valioso tiempo.

Si bien hizo una buena carrera, no pudo recuperar el tiempo perdido y Holanda llegó sexta en su eliminatoria y quedó afuera.

Schippers vino a Río de Janeiro como campeona mundial de los 100 metros y subcampeona de los 200, decidida a dominar esas dos distancias.

Pero llegó quinta en los 100 y segunda en los 200. Ambas pruebas las ganó la jamaiquina Elaine Thompson.

Irónicamente, una partida lenta puede haberle costado el oro en los 200 el miércoles y una demasiado acelerada hundió al relevo el jueves.

También podría gustarte