Say North Festival quiere crear puentes musicales en México y el mundo

* En su primera edición, el encuentro convoca a 16 bandas independientes de diversos géneros

México, 16 Ago (Notimex).- La primera edición el Say North Festival se llevará a cabo el sábado próximo en Tijuana, Baja California, y su propósito es crear puentes musicales entre el norte y el sur del país, y entre México y el extranjero.

En conferencia de prensa, el representante del encuentro, Emilio Olivas, detalló que participarán 16 bandas independientes de distintos géneros, entre locales, nacionales e internacionales.

The Chamanas, Sotomayor, Simpson Ahuevo, The Guadaloops, Mariel Mariel, San Pedro Cortez, Slares, Jardín, Shantele, Pepe Muciño, Entre Desiertos, Stancia en Orbita, Ratigan, Omar Vox, Minor Gems y Asteroides protagonizarán esta fiesta sonora que espera convocar entre dos mil 500 y tres mil personas.

El festival, en el que además de música habrá una exposición gastronómica, no tiene banda headliners, pues quiere ser una reunión en la que convivan diversos géneros musicales independientes con tiempos adecuados a sus repertorios, por lo que tendrán de 35 a 60 minutos para compartir su arte.

La propuesta es dar difusión y proyección a las agrupaciones locales, y llevar a ese escenario grupos de otras latitudes.

Lo anterior, dijo Olivas, es posible con el apoyo del Instituto Cultural de Baja California que, además, quiere convertir a Tijuana en un destino turístico, “porque no sólo es una ciudad de paso, sino que también ahí suceden cosas”.

El objetivo del encuentro es que poco a poco se replique en otras parte de la República y, de ser posible, en el extranjero.

También podría gustarte