Satisfecho Usain Bolt por cumplir con su primera carrera en Río

Río de Janeiro, 13 Ago (Notimex).- El velocista jamaiquino Usain Bolt se dijo satisfecho por cumplir de buena forma con su primera carrera en los Juegos Olímpicos Río 2016, y consideró que las semifinales estarán muy disputadas y reñidas.

Luego de ganar su eliminatoria en los 100 metros planos con un tiempo de 10.07 segundos, Bolt dijo sentirse bien con su desempeño, ya que sin exigirse a fondo pudo terminar en la cima del séptimo heat y calificar a la siguiente etapa este domingo.

Arropado por el cariño del público que se dio cita en el Estadio Olímpico, el hombre más rápido del mundo señaló que en esta prueba compiten grandes atletas que con mucha seguridad le harán muy complicado conquistar su tercera medalla de oro.

“Me he sentido muy bien y no tengo ningún problema. Cumplí de buena forma con la primera carrera, y ahora debo seguir en pos de llegar a la gran final”, sentenció el carismático corredor caribeño.

Indicó que la ronda de semifinales será muy complicada y exigente, no sólo para él sino para todos los atletas, ya que en ella estarán corredores demasiado rápidos que saldrán por el mismo objetivo, pasar a la final.

“Serán unas semifinales muy exigentes e interesantes para todos por la alta calidad de los atletas que estarán, y eso me motiva aún más para dar mi mejor esfuerzo en busca de ganar”, agregó Bolt.

Otro de los candidatos a ganar la medalla de oro en esta prueba reina del atletismo de velocidad es el estadounidense Justin Gatlin, que también avanzó a la siguiente etapa con un tiempo de 10.01 segundos.

También podría gustarte