Satisfecho técnico de Venezuela por inicio triunfal en Copa América

Chicago, EUA, 5 Jun (Notimex).- El técnico de la selección de Venezuela, Rafael Dudamel, se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo luego de la victoria 1-0 sobre Jamaica, en su debut en la Copa América 2016.

Con una pobre actuación en las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2018, donde es último, el equipo “vinotinto” estaba obligado a mejorar y lo lograron gracias al solitario tanto de Josef Martínez, suficiente para sumar sus primeros puntos en el torneo, donde aún deberán enfrentar a Uruguay y México.

“Fue el mejor momento para revertir nuestra etapa en la selección, porque no veníamos bien en la eliminatoria”, dijo Dudamel, quien destacó el trabajo de sus pupilos para controlar el partido.

“Además, Jamaica venía de ganarle a Chile sin su capitán y creyeron que ante nosotros sería suficiente, pero nosotros tácticamente supimos controlar el partido”, añadió, y resaltó la confianza que adquirieron sus pupilos con este resultado.

Ya con sus primeras tres unidades en la cima del Grupo C, en espera de lo que hagan “aztecas” y “charrúas”, dijo que los jugadores quieren recuperarse por completo de su paso en las eliminatorias y lo buscarán demostrar esta semana ante los uruguayos.

Mientras, Josef Martínez, autor de la anotación a los 16 minutos con disparo de zurda, se mostró contento, pues regalaron una alegría al país.

“Estamos muy contentos, dando alegría a un país que tanto lo necesita. Cuando sonaban los himnos se me caían las lágrimas, esto es lo que siempre soñé”, concluyó el artillero del Torino de la Serie A.

También podría gustarte