Satisfecho Mauricio Sulaimán con respuesta a Programa de Boxeo Limpio

México, 4 Oct (Notimex).- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, se mostró satisfecho con la respuesta de los pugilistas al Programa de Boxeo Limpio, dispuesto a terminar con el uso de sustancias prohibidas en este deporte.

Todos los campeones del CMB y los primeros 15 clasificados de cada división debieron llenar un registro para ser parte del plan, y los pocos que se negaron, como el puertorriqueño Felix Verdejo, quedarán fuera de las listas.

“No son muchos los que quedaron fuera, siento que es un gran logro”, dijo Sulaimán Saldívar, quien comentó que el viernes, cuando se den a conocer las clasificaciones mensuales, también se informará cuántos y quiénes quedaron excluidos.

“Estamos viviendo un parteaguas, la industria del dopaje es a nivel mundial en el tema deportivo y olímpico, hay una gran tecnología detrás para que no salgan algunas sustancias. En el boxeo hemos tomado el toro por los cuernos y vamos a llegar hasta lo último, no hay vuelta atrás”, aseveró.

Comentó que tanto los monarcas como los primeros 15 clasificados de cada división son elegibles para pruebas sorpresas aleatorias y otros deberán someterse a los exámenes cuando estén en competencia, “todas tienen un panel de sustancias que se buscan que es muy agresivo, hemos gastado mucho”.

“Eso es prevención fuerte, también hay campañas de concientización para que vean lo que son las drogas, que sepan lo que están haciendo, que no confíen ciegamente en sus entrenadores”, abundó, además de destacar las pruebas voluntarias.

Tras comentar que las pruebas aleatorias pueden ser seguidas o “quizá nunca salga el nombre de alguien”, dejó en claro que los pugilistas inscritos en el programa tienen la responsabilidad de representar “la limpieza del boxeo”.

Esos exámenes aleatorios se realizarán donde se encuentre el pugilista, informó, al tiempo de resaltar que además de contar con laboratorios en Los Ángeles y París, están en proceso para que el de la Conade, en la Ciudad de México y certificado, también pueda recibir pruebas para ser analizadas.

También podría gustarte