Satisfecha pese a revés, esgrimista Arrayales ahora piensa en equipos

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Río de Janeiro, 8 Ago (Notimex).- La mexicana Tania Arrayales consideró que haber tenido la oportunidad de representar al país en los Juegos Olímpicos de Río 2016 es un logro importante, aunque el resultado fue adverso para su debut en una cita veraniega.

“Entré feliz, inicié bien, se me fue la cabeza durante el combate; pero me voy satisfecha por haber logrado estar aquí, no con el resultado”, afirmó.

Arrayales cayó este lunes 7-15 ante la rusa Yana Egorian en los dieciseisavos de final de la competición que se realiza en la Arena Carioca 3.

Dijo que el objetivo se cumplió y lo que resta es ahora enfocarse a la actuación en equipos para seguir con la presencia de México en la esgrima de los Juegos Olímpicos.

“Falta ese resultado (por equipos) y ahora a eso vamos, me faltó un poco de concentración, se me fue la cabeza en otras cosas y es en eso que debo trabajar; también estaba nerviosa, pero creo no lo hice tan mal”, comentó la especialista en sable.

Descartó que el escenario olímpico haya sido factor para perder la concentración, “no, porque ya he estado en otros lugares como este; creo que más bien fue estar pensando en otras cosas”.

Arrayales, quien en enero pasado se agenció la medalla de oro en la Copa del Mundo Junior en España, mostró coraje en el asalto, pero se topó con una fuerte rival como Egorian, quien está entre las mejores del mundo.

NTX/LRB/DTG/RIO16/MEX

También podría gustarte