Satisfactorio actuar en obras con temas reales: Alejandro de la Madrid

* El actor dijo que el teatro de denuncia es un espacio abierto sin fronteras ni censura, de ahí la importancia de participar en él

México, 19 Jul (Notimex).- El actor Alejandro de la Madrid, quien da vida a “Carlos Betancourt” en la puesta en escena “Lobos por corderos”, dijo sentirse satisfecho de participar en obras “como ésta que te llevan a reflexionar y que se tratan temas reales, con cuyos personajes te puedes identificar”.

En entrevista con Notimex, resaltó que él y el resto del elenco, conformado por Mónica Huarte, Mariana Garza y Fernanda Borches, “tenemos el compromiso de contar una historia lo más apegada a la realidad de un tema profundo, en la que la respuesta la decide el público y se va a casa con una reflexión”.

De la Madrid precisó que el público que acuda al Teatro Milán será testigo de una historia contemporánea de Reynolds Robledo, que habla de cuatro padres de familia que pierden a sus hijos en un accidente de autobús que llevaba a los infantes a una excursión que tuvieron los niños debido a sus buenas calificaciones.

La directora de la escuela llama a los padres de familia que perdieron a sus hijos y les ofrece un millón de dólares para que no digan nada y no pongan en riesgo el prestigio de la escuela.

“Mi personaje es el de un padre de familia, como son algunos mexicanos, que no sufren y mucho menos lloran; sin embargo, sí resiente la muerte de su hijo y no sabe cómo expresar sus emociones”, indicó.

Añadió que la obra dirigida por Reynolds Robledo y Daniela Padilla es “propositiva, de denuncia, en la que se habla de temas fuertes que como ciudadanos nos competen y de los que, en algunos casos, las autoridades tratan de manipular la información”.

“El teatro de denuncia es un espacio abierto que no tiene fronteras, limitaciones, ni censura, de ahí la importancia de participar en él”, subrayó el histrión.

Ésta es la segunda temporada de la obra que el año pasado se presentó de agosto a diciembre en el Círculo Teatral.

También podría gustarte