Saraperos le quita los colmillos a Tigres: 4-3 y empata la serie

* Leones devora a Rieleros con pitcheo de Negrín

México, 15 Jun (Notimex).- Francisco Ferreiro bateó de 4-2 con doble, carrera anotada y otra producida, respaldando al abridor Danny Rodríguez y los Saraperos de Saltillo vencieron 4-3 a los Tigres de Quintana Roo, empatando la serie en el “Beto Ávila”.

Danny Rodríguez no permitió imparables sino hasta la cuarta entrada con dos outs en que Jorge Cantú le dio sencillo al izquierdo.

En la quinta baja, Iker Franco abrió con cuadrangular y, tras coleccionar su sexto ponche, Tigres le ligó tres sencillos con Alfredo López, Sergio García y Carlos Gastélum, pero en este último, el jardinero derecho Ferreiro metió un tiro exacto al pentágono para poner out a López y los felinos se fueron sin hacerle más daño al zurdo de Culiacán.

Rodríguez conquistó su quinto éxito de 2016 con 5.1 innings de cinco hits y una carrera, regaló tres boletos pero ponchó a seis para totalizar 61 en la temporada.

Pablo Ortega, con marca de 3-0 y 0.74 de efectividad en sus últimas cuatro aperturas, fue atacado temprano. Los primeros cinco bateadores del juego conectaron imparable: sencillo de Justin Greene, doble de Francisco Ferreiro, sencillos productores de Mario Lisson y Juan Miranda así como el hit de Christian Zazueta que llenó las bases.

Rola para doble play por parte de Edgar Quintero permitió a Lisson timbrar la tercera carrera.

Jonathan Aceves negoció base por bolas al abrir el segundo asalto y, tras par de bolas ocupadas que lo llevaron a la antesala, anotó cuando Ferreiro conectó sencillo impulsor con dos outs.

En la novena, Yeison Asencio y el ‘Vaquero’ Franco ligaron sencillos, el emergente Sergio Contreras rodó a la intermedia avanzando a sus compañeros y Alfredo López apiló doble remolcador que colocó a Tigres a una del empate.

Sin embargo, Waldis Joaquín dominó, tinto en sangre, a sus dos últimos oponentes para el angustioso salvamento de 1.0 inning, tres hits y dos carreras.

En otro juego, disputado en Mérida, el cubano Yoanner Negrin lanzó su décima joya para darle la victoria a los Leones de Yucatán 5-1 sobre Rieleros de Aguascalientes este miércoles en el Parque Kukulcán Álamo.

El abridor melenudo trabajó siete entradas completas con una sola carrera admitida, con lo que consiguió su décimo triunfo de la temporada.

Al cubano lo respaldaron Miguel Aguilar y Pedro Rodríguez, quienes se encargaron sin problemas de los dos últimos capítulos. La derrota fue a la cuenta de Alex Caldera.

Las fieras tomaron ventaja en el quinto inning cuando un doblete de Diego Madero envió al pentágono a Humberto Sosa, aunque fue en la fatídica séptima entrada que Yucatán se enfiló al triunfo haciendo tres cerraras gracias a sencillo de Albino Contreras junto con doblete productor de dos por parte de Corey “El Flow” Wimberly.

Ya en la octava, descomunal bambinazo de Jesús “Cacao” Valdez puso la última rayita en la pizarra.

Los Rieleros fueron dominados durante todo el juego por el abridor selvático y los relevistas, aunque un “swing” del receptor Carlos Rodríguez en la octava les sirvió para no irse en blanco.

El tercer y último choque de la serie será este jueves a las 20:05 horas con el duelo monticular pactado entre Ernesto Zaragoza (6-2, 3.42 ERA) y el melenudo Jonhatan Castellanos (5-3, 3.84 ERA).

También podría gustarte