Santos pide a manifestantes evitar violencia y bloqueos de vías

Bogotá, 7 Jun (Notimex).- El presidente colombiano Juan Manuel Santos pidió hoy a los promotores de los paros agrario y de conductores de camiones de carga, que se abstengan de actos de violencia y bloquear los ejes viales.

“Si hay protesta, bienvenida sea. La respetamos, la defendemos, pero no acudan a las vías de hecho”, afirmó el mandatario al referirse a las personas que están protestando por diferentes regiones de Colombia.

El Gobierno “ha sido muy abierto al dialogo, ha estado permanentemente dispuesto a dialogar en cualquier circunstancia, en donde sea, pero nuevamente hago un llamado a que no acudan a las vías”, dijo.

Indicó que las autoridades “tiene la obligación de hacer respetar los derechos del resto de los colombianos y no nos va a temblar la mano para hacerlos respetar. Por eso, por favor, si hay protesta, bienvenida sea. La respetamos, la defendemos, pero no acudan a las vías”.

Diferentes organizaciones campesinas e indígenas desarrollan desde hace una semana un paro agrario para exigir al gobierno de Santos, que cumpla con el pliego de peticiones que fue negociado en el 2013 con el ministerio de Agricultura.

Los conductores de camiones de carga se sumaron esta semana al paro agrario para demandar también cumplimiento a una serie de demandas que el gremio hizo en el 2015.

La protesta dejó en su primera semana dos civiles muertos y más de 30 agentes de la policía heridos, en el sur-occidente de Colombia, en donde son más masivas las movilizaciones de campesinos e indígenas.

También podría gustarte