Santos logra acuerdo con transportistas en paro de 45 días

Bogotá, 22 Jul (Notimex).- El presidente colombiano Juan Manuel Santos anunció hoy un acuerdo “realista y equilibrado” con el gremio de los transportistas de carga, que estuvieron en paro 45 días, afectando el suministro de artículos de la canasta básica.

En una declaración ofrecida desde la Casa de Nariño, sede del poder Ejecutivo, Santos dijo que el acuerdo logrado entre su gobierno y el gremio de los transportistas pone fin a las movilizaciones y protestas de los camioneros.

Aseveró que este acuerdo se logra sin afectar a los distintos sectores de la población colombiana.

“Hoy, después de 45 días en los que el gobierno siempre estuvo dispuesto al diálogo, pero firme en no permitir la violencia y en no firmar un acuerdo que perjudicara a los conductores, a los transportadores, a los gremios, a los campesinos y a todos los colombianos, se ha llegado a un acuerdo”, dijo.

El acuerdo es “realista y equilibrado. Haber cedido a las pretensiones de las agremiaciones que promovieron el paro, habría significado un alza desproporcionada y permanente de los productos de la canasta familiar y un duro golpe a la competitividad del país, con el consiguiente efecto negativo sobre el empleo”.

El jefe de Estado advirtió que el gobierno seguirá vigilante hasta normalizar completamente el abastecimiento y los precios, al tiempo que anunció que se mantendrán los dispositivos de seguridad en las carreteras.

“Los dispositivos de seguridad en las carreteras se mantendrán este fin de semana. Les recomiendo a todos los usuarios de nuestras vías que transiten con cuidado”, sostuvo.

También podría gustarte