Santos felicita a militares colombianos que ganaron competencia

Bogotá, 10 Ago (Notimex).- El presidente Juan Manuel Santos felicitó hoy a los integrantes de las Fuerzas Militares de Colombia que obtuvieron el primer lugar en las competencias Fuerzas Comando 2016, que se realizaron en Perú.

“Muchas felicitaciones a todos. Quiero decirles que ustedes nos han representado con gran altura, son nuestros embajadores, como se los dije en reuniones pasadas”, expresó el jefe de Estado durante el evento efectuado en la Casa de Nariño.

Las competencias se desarrollaron durante ocho días y “Colombia obtuvo, desde el segundo día, el liderazgo del campeonato, hasta el último día, obteniendo el primer puesto en la sumatoria de todas las pruebas”, destacó Santos.

El equipo de Colombia fue declarado campeón de la competencia, afirmó el capitán del Equipo de las Fuerzas Comando de las Fuerzas Militares del país, Franklin Balaguera.

Los campeonatos de las Fuerzas Comando del continente americano se iniciaron en 2004. Desde entonces, con excepción del año 2013, cada país invitado ha enviado a un grupo de sus mejores comandos o tropas de élite.

Las delegaciones están conformadas por un equipo de ocho hombres: un juez, cuatro asaltantes, dos tiradores de alta precisión y un suplente, competidor que reemplaza a cualquiera de su equipo que se lesione o no pueda continuar con el desarrollo de las competencias.

Tras obtener el primer puesto del evento Fuerzas Comando 2016, desarrolladas en Ancón (Perú), Colombia mantuvo el título de campeón por cuarto año consecutivo y por octava vez, de las 12 competencias realizadas.

También podría gustarte