Santos exige a ELN liberar todos los secuestrados

Bogotá, 27 May (Notimex).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, advirtió esta noche al rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) que debe liberar a todos los secuestrados en su poder para poder avanzar en diálogos de paz.

“El ELN tiene la obligación de liberar a todos, repito, a todos los secuestrados de manera inmediata (…). El secuestro bajo ninguna circunstancia puede ser justificado”, señaló Santos.

El mandatario reiteró que “no activaremos ninguna mesa de negociaciones mientras el ELN no libere a todos los secuestrados y renuncie definitivamente a este crimen de lesa humanidad”.

Santos se pronunció luego de la liberación de la corresponsal del diario El Mundo de España y de dos reporteros del canal de televisión RCN, que estaban secuestrados por el ELN.

“Desde que se tuvieron las primeras informaciones sobre la desaparición de estos periodistas, di las instrucciones de mantener informadas a sus familias, y de actuar con firmeza para encontrarlos y precaución para no poner en riesgo sus vidas”, precisó.

El ELN es el segundo grupo rebelde más importante de Colombia, después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

También podría gustarte