Santos abre concurso para escolares: “Pinta una Colombia en Paz”

Bogotá, 24 Ago (Notimex).- El presidente Juan Manuel Santos y la ministra de Educación, Gina Parody, lanzaron hoy el concurso “Pinta una Colombia en Paz”, en el que los niños colombianos plasmarán en dibujos su idea de un país sin guerra.

“Todos los niños y niñas de Colombia van a poder participar, porque además el que se gane el concurso (…) va a tener el privilegio de que su imagen, su pintura, su visión del país en paz, se va a volver una estampilla”, señaló el mandatario.

La estampilla es “para que todos los colombianos podamos admirar y apreciar ese arte”, dijo el jefe de Estado durante el lanzamiento del concurso en la Plaza de Armas del Palacio de Nariño.

El concurso “Pinta una Colombia en Paz” tiene las siguentes categorías: “los niños que son menores de cuatro años, los niños que van de siete a 10 años, de 11 a 12, y los niños mayores de 12 años a 16 años”, informó la ministra de Educación.

Los estudiantes de colegios públicos o privados tendrán la oportunidad de participar hasta el 21 de septiembre próximo con un dibujo en el que expresen su visión de cómo se imaginan a Colombia sin conflicto armado.

“Tienen plazo de mandar estos dibujos hasta el 21 de septiembre que es el Día Internacional de los Derechos Humanos y la Paz, entonces ese día cerramos el concurso, y estaremos diciendo quiénes son los ganadores en el mes de octubre”, añadió Parody.

Anunció que cada categoría tendrá tres ganadores y que, además de la publicación del dibujo como parte de una serie especial de estampillas nacionales, también recibirán bicicletas, tabletas y un kit didáctico de inglés, según la categoría y edad del participante.

También podría gustarte