Santiago Creel denuncia ante la Fepade compra de votos en la capital

México, 26 May (Notimex).- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Asamblea Constituyente, Santiago Creel Miranda, y Eduardo Aguilar Sierra, coordinador general Jurídico de la dirigencia nacional de esa fuerza política, presentaron dos denuncias ante la Fepade.

Una de las quejas interpuestas ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade) es contra el gobierno de la Ciudad de México y la otra contra el jefe delegacional en Coyoacán, José Valentín Salgado.

La denuncia se interpuso al considerar que hay prácticas ilegales en el proceso electoral, tales como intercambio de votos por tinacos y la compra directa con mil y hasta cinco mil pesos por 10 y hasta 15 credenciales de elector, denunció el abogado panista.

“Ya basta de medrar con la pobreza”, apuntó Creel Miranda, luego de que supuestamente se hiciera pública la entrega de tinacos y se comprometieran programas sociales para la obtención de votos, por el gobierno capitalino.

Respecto a si la denuncia es contra el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, el abanderado del PAN destacó que “es contra su gobierno, porque se debe hacer responsable de lo que están haciendo los funcionarios de su administración”.

Asimismo, señaló que en la Constitución que propone su partido existirán leyes de integración de padrones públicos, para que se puedan evaluar de forma periódica todos los programas sociales.

A su vez, Aguilar Sierra apuntó que hay casi 12 mil personas beneficiadas con los programas que promueve el gobierno capitalino.

Finalmente, el abanderado panista pidió hacer consciencia y advirtió que en Acción Nacional “no vamos a permitir que se lucre ni que se realice está burda compra de votos”.

NTX/GIR/MTG/VOTO16/CDMX

También podría gustarte