Sanfrecce Hirosima es campeón de Japón y califica al Mundial de Clubes

Hirosima, Jap., 5 Dic (Notimex).- El equipo Sanfrecce Hiroshima se proclamó campeón de Japón y es el último invitado a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, tras empatar 1-1 en el partido de vuelta de la final, con un triunfo global 4-3 sobre el Gamba Osaka.

El Sanfrecce empató en casa con el Gamba Osaka (1-1), en el último partido de la fase la final de la competición, por lo que se convirtió en campeón de la liga nipona, título que le concede el pase al Mundial de Clubes que se jugará en ese país asiático.

En el partido disputado en el estadio Edion de Hiroshima, los locales se hicieron con el título, en partido donde el defensa Yasuyuki Konno del Gamba empató la eliminatoria y Takuma Asano del Sanfrecce tuvo la última palabra con un tanto de cabeza, publicó la FIFA en su sitio oficial.

En el choque de ida, disputado en Suita, el Gamba se adelantó con un gol de Shun Nagasawa, aprovechando una confusión en la defensa del Sanfrecce, y luego Douglas igualó para el cuadro visitante.

El equipo dirigido por Kenta Hasegawa replicó de inmediato y volvió a ponerse por delante, gracias a una volea de Konno. Ya en los últimos compases, el conjunto local sufrió la expulsión de Oh Jaesuk, y el Sanfrecce no dejó pasar la oportunidad.

Sho Sasaki empató en el primer minuto del tiempo añadido y Yoshifumi Kashiwa acabó dando la victoria al Sanfrecce en ese primer encuentro.

Así se preparó el escenario de la vuelta. El Sanfrecce tenía ventaja, de modo que optó por ceder la iniciativa en casa a su adversario. Takashi Usami envió un disparo por encima del larguero con la pierna derecha. Luego, cuando los locales empezaban a ir a más, un lanzamiento de Hiroki Fujiharu fue neutralizado por el guardameta.

La presión del Gamba acabó dando sus frutos. Konno marcó después de que la retaguardia contraria no despejó correctamente en una jugada a balón parado y ambos equipos pasaron a estar igualados en la eliminatoria.

A menos de 15 minutos de la conclusión, Kashiwa, héroe de los suyos en la ida y que había comenzado como reserva, asumió el papel de asistente. Envió un pase al área del Gamba y Asano, también suplente de inicio, ganó en el salto a sus contrarios y devolvió la ventaja los locales, de nuevo por delante en el cómputo global.

El Sanfrecce resistió la presión del Gamba en los minutos que quedaban y se adjudicó su tercer título de la Liga Japonesa, después de los consecutivos logrados en 2012 y 2013.

Al Sanfrecce le espera ahora el campeón de la Confederación de Futbol de Oceanía, el Auckland City, el jueves 10 de diciembre en Yokohama, en eliminatoria por un puesto en cuartos de final del Mundial de Clubes 2016.

Esta es su segunda participación en esta cita mundialista, en la que el campeón japonés tratará de mejorar la quinta plaza que consiguió en 2012 y superar el mejor registro de un equipo nipón, la tercera posición de Urawa Red Diamonds y Gamba en 2007 y 2008, respectivamente.

En el Mundial de Clubes 2015 participan además el Barcelona de España, el América de México, el River Plate de Argentina, el Mazembe Englebert, de la República Democrática del Congo, y el Guanghou Evergrande de China.

También podría gustarte