Sanders mantiene campaña y se concentra en lucha contra Trump

Washington, 9 Jun (Notimex).- El senador Bernie Sanders dijo hoy que mantendrá su campaña política una semana más y prometió que trabajará sin descanso para impedir que Donald Trump sea el próximo presidente de Estados Unidos.

Al final de un encuentro privado en la Casa Blanca con el presidente Barack Obama, Sanders se abstuvo de apoyar abiertamente la candidatura de Hillary Clinton, aunque dijo que trabajará con ella para cerrar el paso a Trump.

“En mi mente, y creo que en la de la mayoría de los estadunidenses, Donald Trump sería un desastroso presidente de Estados Unidos”, indicó el senador por Vermont en una breve declaración a periodistas.

Sanders, quien acudió a la cita acompañado de esposa Jane, confesó su incredulidad de que el partido republicano vaya a tener un abanderado presidencial “que ha hecho la intolerancia y la discriminación la piedra angular de su campaña”.

“En mi perspectiva, los estadunidenses no votarán por él, no tolerarán a un candidato que insulta a los mexicanos y latinos, que insulta a los musulmanes, que insulta a los afroestadunidenses y a las mujeres”, amplió.

El senador por Vermont prometió: “haré todo lo que esté en mi poder y trabajaré tan duro como pueda para asegurarme de que Donald Trump no se convierta en presidente de Estados Unidos”.

Sanders dio a conocer además que mantendrá su campaña hasta el próximo martes, cuando se celebran elecciones primarias del Distrito de Columbia, y que con ello buscará evidenciar la lucha de sus autoridades para convertirse en el estado número 51.

Asimismo, dijo que llevará a la Convención Nacional Demócrata de Filadelfia en julio próximo los temas de inequidad social y acceso a oportunidades para todos los que fueron la base de campaña en pos de la nominación.

“Vamos a hacer todo lo que podamos para oponernos a la tendencia que existe actualmente hacia una forma de oligarquía social, donde unos cuantos multimillonarios ejercen un enorme poder sobre nuestra vida económica y social”, precisó.

Sanders dijo haber conversado con Clinton tras el triunfo de ésta en las primarias de California, de las que adelantó pedirá un recuento de voto, y que espera trabajar con ella “en el futuro cercano” para derrotar a Trump “y crear un gobierno que represente a todos y no sólo al uno por ciento”.

También podría gustarte