Sanders insiste en debate con Trump, quien lo rechaza

Donald Trump, aspirante a la nominación presidencial del Partido Republicano, habla durante un acto de campaña en Fresno, California, el viernes 27 de mayo de 2016.  Trump dijo el viernes a través de un comunicado que esperará para deba WASHINGTON (AP) — El precandidato presidencial republicano Donald Trump dijo el viernes que esperará para debatir con el nominado presidencial oficial del Partido Demócrata, y que no debatirá con Bernie Sanders.

Trump dijo en un comunicado que “parece inapropiado que debata con quien termina en el segundo lugar”.

“Aunque quiero debatir con Bernie Sanders”, dijo Trump, “esperaré para debatir con quien termine en el primer lugar en el Partido Demócrata”.

El precandidato republicano también tachó el proceso de nominación demócrata de “totalmente fraudulento”, y criticó a Hillary Clinton, líder en la contienda de precandidatos presidenciales demócratas, y a la presidenta del Comité Nacional Demócrata Debbie Wasserman Schultz, a quienes calificó de “deshonestas”.

Pero la oficina de campaña de Sanders también emitió un comunicado en el que reiteró su interés en debatir con el casi seguro ganador de la nominación presidencial republicana, y señaló que la oficina ha recibido dos ofertas de cadenas de televisión para transmitir un debate Trump-Sanders.

“Ambas ofertas incluyen una importante contribución a caridad”, dijo en un comunicado Jeff Weaver, director de campaña de Sanders.

También podría gustarte