Sanders anticipa una convención demócrata “turbulenta”

Washington, 24 May (Notimex).- Aunque Hillary Clinton se perfila como la segura abanderada presidencial demócrata, la convención en que recibirá oficialmente esa estafeta distará de la armonía que su campaña espera y será turbulenta, advirtió hoy Bernie Sanders.

“Por supuesto que será (turbulenta), de eso se trata la democracia, y si se usa la palabra turbulenta, lo que significa es que la gente participará en un vigoroso debate”, dijo el senador por Vermont, quien es el otro aspirante a la candidatura presidencial demócrata.

Sanders defendió el uso de la palabra turbulenta al señalar que esa es la naturaleza de la democracia, porque la gente debate de manera vigorosa los temas en el centro de la discusión, “y creo que de eso se trata una convención”.

En entrevista con la televisora NBC, Sanders criticó la negativa de Clinton a sostener un nuevo debate previo a las elecciones primarias del 7 de junio próximo en California, donde estarán en juego 546 delegados, y calificó esa decisión como un insulto para los residentes de ese estado.

Clinton cuenta con mil 768 delegados, contra mil 497 de Sanders, y una victoria suya en California la acercaría a esa meta o le daría la nominación, dependiendo de los que obtenga, de acuerdo con la distribución proporcional basada en el número de votos que logre.

Sanders rechazó de nueva cuenta los llamados de aliados de Clinton de abandonar la carrera debido a la improbabilidad matemática de obtener el número de delegados para lograr la nominación, o prometer que hará campaña favor de la exsecretaria de Estado.

“Mi enfoque por ahora es ganar la nominación demócrata”, se limitó a señalar Sander, quien insistió en que está mejor posicionado frente al virtual candidato republicano Donald Trump en la elección general con respecto a Clinton, según la mayoría de las encuestas de opinión.

El sondeo elaborado por la firma MonkeySurvey y la televisora ABC mostró que Trump logró reducir a tres puntos la diferencia con Clinton en las preferencias, colocando a ésta con un apoyo de 48 por ciento del electorado general contra 45 para el magnate inmobiliario.

Mientras que en un escenario con Sanders como abanderado presidencial, el 53 por ciento de la votación sería para el demócrata contra 41 por ciento para Trump, de acuerdo con la encuesta.

También podría gustarte