Sancionarán a transportistas en Acapulco por aumento a pasaje

Acapulco, 2 Sep (Notimex).- El delegado regional de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad en la zona centro de Acapulco, Juan Barrios Hernández, advirtió que seguirán sancionando a transportistas que apliquen un aumento al pasaje que no ha sido aprobado.

Desde el lunes transportistas colocaron leyendas en el interior de vehículos y parabrisas anunciando que el costo del pasaje en camiones urbanos con aire acondicionado era de ocho a 10 pesos y en taxis colectivos de 14 a 15 pesos.

Además de siete a ocho pesos el precio del camión urbano que cubre diferentes rutas de colonias populares, con el argumento del incremento de la gasolina.

Ante ello el jueves se reunieron el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, e integrantes de la Comisión Técnica de Transporte para revisar la solicitud de aumento de tarifa de los trasportistas de diferentes municipios de la entidad.

Juan Barrios Hernández aclaró que está aún en análisis si se incrementa o no el pasaje a los camiones urbanos y taxis colectivos.

Consideró arbitrario el cobro de 10 y 15 pesos que según están realizando los transportistas, ya que todavía no ha sido autorizado por la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad.

Dijo que se están realizando operativos con personal de la delegación de transporte para sancionar a los operadores de autobuses que portaron un aviso con una leyenda donde anunciaban el aumento sin ser oficial.

Aseguró que hasta el momento se han aplicado 12 infracciones por alteración de tarifa y tienen un costo de mil 500 pesos.

Por su parte Esteban Rodríguez Flores, presidente de Transporte Liviano de la ruta de Ciudad Renacimiento, dijo que es necesario un aumento al pasaje por el incremento de gasolina y piezas de refacciones que también han subido sus costos.

Sin embargo, para no afectar a la economía los transportistas han decidido esperar el estudio socioeconómico que realizará la Comisión Técnica del Transporte del estado ya que les aseguraron que estará en un lapso de dos meses.

Rodríguez Flores indicó que en el área de la colonia Renacimiento y las Cruces los transportistas acordaron solidarizarse con el usuario y la tarifa de 14 pesos de taxis colectivos se mantendrá hasta diciembre.

También podría gustarte