Sanción a Maria Sharapova decepciona a ministro de Deportes ruso

Moscú, 8 Jun (Notimex).- El ministro de Deportes ruso, Vitaly Mutko, se mostró decepcionado luego de conocer el anuncio de la Federación Internacional de Tenis (IFT), que suspendió a la tenista Maria Sharapova por dos años tras violar el programa antidopaje.

El dirigente se pronunció con tristeza frente a la postura de la ITF, con cuyo dictamen la raquetista ex número uno del mundo fue alejada de los Juegos Olímpicos Río 2016, donde será reemplazada por su compatriota Ekaterina Makarova.

“Estoy muy decepcionado porque Maria admitió personalmente y en público haber ingerido aquella sustancia (Meldonium), y pese a las circunstancias, la Federación Internacional tomó esta decisión; sin duda todo esto es muy triste”, declaró en entrevista para la agencia Tass.

Mientras tanto, el castigo para la ex líder del circuito femenil comenzó a contar desde el 26 de enero de 2016, debido a que dio positivo durante el Abierto de Australia, por una sustancia que se incluyó en la lista de prohibiciones de la ITF el 1 de enero del mismo año.

También podría gustarte