Sánchez Nájera confía en votaciones limpias en Aguascalientes

Por Lucía Lizárraga Castro. Enviada

Aguascalientes, 31 May (Notimex).- El candidato a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Iván Sánchez Nájera, afirmó que confía en que el próximo domingo se den unas votaciones claras, limpias y confiables, alejadas de cualquier situación de inconformidad.

En entrevista con Notimex, consideró que Aguascalientes no será problema en cuestión poselectoral, ya que “esperamos que continúe la dinámica de años anteriores, en los cuales la gente y los partidos mostramos civilidad”.

Reiteró que espera una jornada limpia sin mayores problemas, en donde el árbitro electoral continúe haciendo bien su papel, “ojalá se mantenga esa línea. En el PRD estamos confiados en que el proceso será limpio”.

Con respecto a su papel en este proceso electoral, recordó que los retos que se impuso al momento de anunciar su candidatura han sido cumplidoS por mucho, de tal manera que espera una sorpresa, como último reto, para el día de las votaciones.

“Al anunciar mi candidatura hablé de tres grandes retos, el primero de ellos tenía que ver con elevar el nivel de discusión, hablar de los temas realmente preocupantes y se logró”, acotó.

Añadió que Aguascalientes se ubica entre los mejores indicadores económicos en los últimos años, eso es bueno, pero en el índice de desigualdad está entre los peores estados de la república, porque existe un desarrollo inequitativo.

“Existen dos Aguascalientes, uno próspero y otro marginado, ya que 50 por ciento de las familias tienen ingresos de seis mil pesos o menores, debajo de la media. En la campaña lo denunciamos y pusimos planes para combatir esta situación y ahora, hemos logrado que todos los candidatos consideren esta estrategia”, aseguró.

Además, dijo Sánchez Nájera, los candidatos se han sumado a su llamado de la revocación de mandato, lo han hecho público su compromiso y “dos lo hemos hecho ante notario”.

Comentó que también se han sumado a las medidas anticorrupción y el último reto, manifestó, se visualizará el domingo 5 de junio, día de las elecciones, “donde esperamos dar sorpresa, ya estamos consolidados en tercer lugar, por encima demás opciones, pero tenemos mejores posibilidades”.

Para ello, pidió a la ciudadanía aguascalentense acudir a las urnas que no vaya a anular su voto sino a emitirlo, que reflexione a quién quiere elegir y lo haga, eso es importante en cualquier proceso electoral.

Recordó que sus propuestas están basadas en tres ejes fundamentales para garantizar los derechos humanos a los aguascalentenses, que son los relacionados a los temas de educación, salud y seguridad.

“La deserción se ha incrementado a causa de problemas económicos para llevar a los niños a la escuela, por lo que consideramos un reparto de apoyos económicos mediante una tarjeta, desde el nivel de preescolar hasta la secundaria”, puntualizó.

NTX/LEL/VGT/VOTO16/AGS

También podría gustarte