San Luis Río Colorado en alerta por presencia de serpientes

San Luis Río Colorado, Son. 11 Ago (Notimex).- El ayuntamiento de San Luis, Arizona, emitió una alerta sobre la presencia de serpientes en patios de domicilios de esta región fronteriza con Sonora, y recordó que incluso una víbora muerta puede morder.

En un comunicado indicó que los reptiles en Arizona son más activos durante esta época del año, y el municipio ha recibido informes de serpientes en patios o estructuras cercanas en algunas partes de la ciudad.

“Se recomienda encarecidamente que si se encuentra con una serpiente no intente tratar el asunto por usted mismo. Llame de inmediato al 911. Los bomberos responderán para retirar la serpiente de la propiedad”, mencionó.

Explicó que los bomberos tienen las herramientas y los equipos adecuados para reubicar reptiles lejos de las zonas pobladas y las estructuras urbanas, además de liberarlos en su hábitat natural.

“Las serpientes muertas pueden morder. Un reflejo por parte del animal para inyectar veneno a una persona puede ocurrir por varias horas después de la muerte”, advirtió.

Mencionó algunas medidas de precaución, como dejar a los animales salvajes solos; no tratar de matar, capturar o molestar al animal; además de tener cuidado con las mascotas que pueden acosar a la serpiente, lo que la obliga a defenderse y atacar a mascota o personas.

Dijo que se debe tener conciencia de que los reptiles son más activos en verano entre los meses de abril y octubre.

Expuso que es importante mirar dónde se ponen las manos y los pies, pues dichos miembros deben permanecer alejados de rocas, pilas de madera y maleza crecida.

También podría gustarte