San Luis Potosí, sede del Congreso Internacional del Tomate 2016

San Luis Potosí, 20 Jul (Notimex).- Por segunda ocasión San Luis Potosí es sede del Congreso Internacional del Tomate, que durante tres días tendrá la participación de congresistas, expositores comerciales y ponentes de Estados Unidos, Canadá, Israel, Centroamérica y Sudamérica.

En la exposición darán a conocer las últimas novedades en producción y comercialización de tomate y otras hortalizas en campo abierto y en condiciones protegidas.

La inauguración fue en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, por autoridades estatales, Joseph Monahan, director de Negocios de Meister Media Worldwide y Reyna Rubí Robles Rodríguez, directora de Frutales, Hortalizas y Ornamentales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Por segunda ocasión San Luis Potosí es sede de este congreso internacional, por ser gran productor de tomate, ya que cuenta con 22 municipios tomateros.

Del total de la producción, añade un comunicado de prensa, poco más de 49 mil toneladas de tomate fueron exportados, lo que representó ingresos por un monto de 64 millones de dólares.

“Estás dos cifras nos posiciona en el tercer lugar nacional por volumen de producción y en el cuarto por el valor que representa la venta de este producto tanto a nivel nacional como internacional”, detalló el gobernadopr del estado Juan Manuel Carreras López.

Indicó que de las mil 800 hectáreas que se tienen registradas de agricultura protegida 80 por ciento es productor de tomate.

Señaló que este congreso internacional es una gran oportunidad de capacitación para los productores tomateros, en la que compartirán sus experiencias y conocimientos sobre producción de alta calidad y rendimiento.

Por su parte Reyna Rubí Robles Rodríguez externó que el gobierno del estado, tiene todo el respaldo del Gobierno de la República sobre la base de una coordinación, cooperación y comunicación permanente a través de la cual se buscará siempre impulsar los proyectos de mejora al campo potosino.

Joseph Monahan dijo que sin duda alguna, San Luis Potosí es uno de los estados más importantes productores de tomate y hortalizas con calidad de exportación

El Congreso Internacional del Tomate ofrecerá conferencias, talleres y exposición de agroinsumos en los rubros de semillas, protección de cultivos, nutrición vegetal, producción protegida, irrigación, pos cosecha, mercados y comercialización de tomate fresco.

También podría gustarte