San Luis Potosí, sede del Congreso Internacional Adventure Next

San Luis Potosí, 27 Sep (Notimex).- San Luis Potosí será sede del evento más grande de turismo de aventura y naturaleza de América Latina, el Congreso Internacional Adventure Next, durante noviembre y diciembre del presente año.

El secretario de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán, señaló que en la entidad, el turismo es de gran importancia debido a la derrama económica que genera, además de que activa a los diferentes sectores que se encuentran alrededor de la actividad.

Aseguró que el evento, de carácter internacional, atraerá operadores de destinos, promotores y organizaciones internacionales dedicados al turismo de aventura.

Destacó que San Luis Potosí se ha convertido ya en un referente para el turismo de aventura, por lo cual la Adventure Travel Trade Association (ATTA), por sus siglas en inglés, eligió a la capital potosina para realizar este congreso internacional.

El funcionario destacó que hasta el momento ya se encuentran registrados Ecuador y Chile, así como estados de la República que cuentan con turismo de aventura, y se espera que en el transcurso de los días se registren más participantes.

Esper Sulaimán mencionó que la dependencia a su cargo trabaja también para recibir a los visitantes que participarán en las fiestas de Xantolo, que se celebran el 1 y 2 de noviembre, con motivo del Día de Muertos, en la Huasteca potosina.

Con el propósito es profundizar en la sensibilización en la comunidad internacional respecto de la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico, cada 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo.

La fecha del Día Mundial del Turismo coincide con el fin de la temporada alta en el hemisferio Norte y el comienzo de la temporada en el hemisferio Sur, una temporada en que el turismo está en la mente de millones de personas de todo el mundo.