San Juan Chamula: Pobladores asesinan a alcalde; en total hay 5 muertos

 

Al menos 5 personas murieron esta tarde en el municipio de San Juan Chamula, Chiapas, debido a un enfrentamiento entre pobladores y autoridades locales.

De acuerdo con el secretario de Gobierno de Chiapas, Juan Carlos Gómez Aranda, 5 personas fallecieron víctimas de la riña, entre ellas, el alcalde Domingo López y el Síndico (persona que representa a la localidad ante las autoridades) Narciso Lunes además fallecieron el chofer del ayuntamiento, el quinto regidor y un habitante de la comunidad.

Versiones oficiales apuntan a que el el alcade de San Juan Chamula se negó a entregar recursos para obra pública a las comunidades del municipio, por lo que los locales se manifestaron en su contra.

El guardaespaldas del alcalde trató de proteger a Domingo López pero los pobladores respondieron sacando armas de fuego y disparando contra la autoridad.

Se sabe que el cuerpo del alcalde fue exhibido en la plaza del centro del pueblo y como los pobladores pusieron barricadas en los accesos, el cadaver fue levantado horas después.

Por su parte, el gobernador de Chiapas, Manuel Velazco afirmó que que la situación en el municipio de San Juan Chamula está controlada.

“No es con violencia como se logrará dirimir las diferencias, no es con violencia como se lograrán las condiciones que requerimos en Chiapas para salir adelante” afirmó en su cuenta de Twitter el gobernador.

 

 

También podría gustarte