Samsung pide no usar Galaxy Note 7 en EUA por falla en batería

Dallas, 9 Sep (Notimex).- Usuarios de teléfonos inteligentes Samsung Galaxy Note 7 en Estados Unidos fueron exhortados hoy a no usar dichos aparatos, ante el peligro de que la batería pueda sobrecalentarse y explotar.

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC) y la compañía Samsung pidieron los usuarios apagar los celulares y no volver a usarlos ni cargarlos, luego de 35 reportes de fallas en las baterías.

Samsung pidió a los poseedores de dicho modelo acudir a remplazarlos bajo un programa de intercambio. También informó que ha “identificado el inventario afectado” y suspendido la venta y envíos de estos dispositivos.

La CPSC explicó por su parte en un comunicado que las baterías de litio almacenan una gran cantidad de energía en un paquete pequeño:

“Cuando estas baterías se sobrecalientan y se queman, los resultados pueden ser graves. Por eso instamos a todos los poseedores de un Galaxy Samsung Note 7 a apagarlo y dejar de cargarlo o usarlo”.

Agregó que la advertencia se basa en recientes informes de que las baterías de iones de litio en ciertos dispositivos Note 7 han causado incendios.

“Estos incidentes se han producido durante la carga y durante su uso normal, lo que nos ha llevado a llamar a los consumidores a apagar sus Note 7”, detalló la dependencia.

La CPSC y Samsung trabajan para anunciar formalmente la recaudación y retiro oficial de los dispositivos, tan pronto como sea posible.

También podría gustarte