Samantha Elizondo busca conquistar a México con disco debut

* La cantante y actriz promociona el sencillo “En otra vida igual”

Por Maricruz González May

México, 12 Jun (Notimex).- A sus 16 años, la cantante Samantha Elizondo ha logrado traspasar las fronteras territoriales con su música y aunque ha hecho su carrera en Estados Unidos, su tercer sencillo, “En otra vida igual”, ha obtenido cerca de 63 mil visitas en una reconocido portal de internet.

En entrevista con Notimex, la también actriz, quien porta con orgullo su raíces mexicanas, busca conectar con las personas y hacerlas cantar y bailar con su arte, por lo que ya prepara su álbum debut en inglés y español, el cual será producido por Antonio Rayo, conocido también como “Rayito”, quien ha trabajado al lado de artistas como Ricky Martin.

Sobre su incursión en la música, la cual explora tanto en el pop como en la música ranchera, la intérprete de origen mexicano, alemán e irlandés, refirió que desde que era pequeña sus abuelos paternos, nacidos en Guadalajara, Jalisco, la acercaron a este arte.

“Crecí cerca de mis abuelos, éramos vecinos, y ellos me enseñaron a hablar un poco de español y me inculcaron la música ranchera”, compartió la joven artista, quien en ya ha lanzado dos sencillos más: “Celebrate” y “Oh Oh Oh”, que han tenido una gran acogida por el público.

Convencida de que al ser una figura pública tiene la oportunidad de aportar cosas positivas a la sociedad, Elizondo puntualizó que fue su abuelo quien cuando ella tenía tres años le enseñó su primera canción mexicana, “Cielito lindo”, y “desde entonces quise cantar, aunque al principio fui un poco tímida y no podía cantar ante personas”.

No obstante, su abuelo murió y con ello surgió su pasión por la música, con la cual quiso rendirle homenaje. “Estoy muy contenta por cómo se ha dado y aunque mi primer idioma es el inglés, estoy aprendiendo a hablar español para seguir cantando música mexicana”, anotó.

Para la joven artista, quien próximamente lanzará su cuarto sencillo “Es por ti”, su familia es el soporte en el cual se apoya, pues la ayudan mucho y están con ella en las buenas y en las malas.

“Me corrigen cuando hago algo malo pero también me felicitan cuando hago las cosas bien. Esta carrera es muy difícil porque el público te juzga mucho, pero si tú sabes quién eres, las personas te pueden criticar y tú hacer de esos comentarios algo constructivo”, compartió.

Aunque reconoció que ha sufrido de discriminación por su origen mexicano, dijo que la discriminación la sufren todos, sin excepción cultural, “porque hay personas a las que no les caes bien y ya, pero es muy importante saber quién eres para que no te frenen”.

En el ámbito profesional, consideró que es muy importante saber que a veces puedes hacer un personaje y otras no, “no es que tú no funciones, y aunque seas la más increíble persona si el personaje no va con lo que están buscando, no lo haces y no debes detenerte por eso”.

Y es que Elizondo se ha presentado en grandes escenarios de la Unión Americana y también ha actuado en varios programas de televisión estadunidense, como “El Factor X”, de Mundo Fox, y en Disney TV.

Su objetivo es no perder el piso, y esto es posible gracias al apoyo incondicional de su familia, que la ha llevado hasta donde está hoy en día, siendo una de las nuevas figuras de Estados Unidos.

“Yo pienso que nunca se van a ir mi familia, ellos siempre van a estar conmigo apoyándome en esta complicada carrera”, expuso la actriz y cantante, quien desea estudiar producción cinematográfica para algún día dirigir una cinta, que aunque aún no tiene claro sobre qué sería, está convencida de que la hará.

Finalmente, invitó a sus fans y al público en general ha creer en sus sueños, pues con base en su experiencia, poniéndole su energía y pasión, los pueden cumplir.

También podría gustarte