Salvavidas de la Marina rescatan a cuatro bañistas en playas de Colima

Colima, 18 Jul (Notimex).- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) rescataron a cuatro bañistas en tres acciones distintas registradas en playas del puerto de Manzanillo.

De acuerdo con la Sexta Región Naval, el primer apoyo se realizó en las inmediaciones del hotel Marbella, donde se auxilió a una persona del sexo masculino, de 21 años de edad, originaria de Guadalajara, Jalisco, que se encontraba en peligro de ahogarse.

“El apoyo se brindó cuando la Sexta Región Naval recibió una llamada de auxilio por parte del personal de citado hotel, informando que se encontraba una persona requiriendo auxilio de emergencia en la mar, por lo que se activó el Plan Marina Rescate”, refirió en un comunicado.

Añadió que, por ello, zarpó la embarcación Clase Defender BR-30 de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar), cuya tripulación efectuó las maniobras de rescate, trasladando a la persona a puerto, donde personal de Sanidad Naval le realizó una valoración médica diagnosticándole exceso de fatiga por esfuerzo.

La segunda acción fue el rescate de dos turistas de 42 y 15 años de edad, originarios de Guadalajara, Jalisco, quienes se encontraban realizando actividades acuáticas en las inmediaciones de la playa La Boquita, donde fueron arrastrados mar adentro debido a la fuerte corriente.

Mientras que la tercera se registró frente a las escolleras en la misma playa, donde se acudió al auxilio de un hombre de 37 años, originario de Los Ángeles, California, quien al encontrarse nadando fue arrastrado por la fuerte corriente.

“En los dos últimos casos, personal naval les brindó auxilio y apoyo médico necesario por medio de una embarcación pro-line, cuya tripulación se encargó de trasladarlos a puerto, y en cada uno de los casos, las personas rescatadas, al ser trasladas a puerto, se retiraron por sus propios medios”, subrayó.

También podría gustarte