Salvavidas buscan prevenir accidentes en Playas de Tijuana

Tijuana, 16 Ago (Notimex).- Salvavidas pertenecientes a la Dirección de Bomberos de esta ciudad realizaron el pasado domingo alrededor de dos mil prevenciones en Playas de Tijuana, donde se registró ese día la afluencia de más de 20 mil personas.

El director de Bomberos, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Carlos Gopar Uribe, indicó que ello significa que más de dos mil personas estuvieron en riesgo de haber sido arrastradas por las corrientes marinas.

La prevención es una herramienta vital para los bomberos, por ello “si un salvavidas nos previene que estamos en un punto de riesgo, hay que hacerle caso; ellos son los profesionales en el tema y así se pueden evitar muchos accidentes y tragedias”.

Comentó que atender sugerencias de los salvavidas es factor primordial para evitar que ocurran accidentes en las playas, “por lo que es recomendable que los paseantes las acaten para su propio bien”.

Refirió que Bomberos de Tijuana “tiene las condiciones óptimas e ideales para brindar un servicio de calidad, pero sobre todo de seguridad, para la población y para quienes lo ofrecen, que son los bomberos”.

Explicó que el mayor trabajo para los salvavidas se presenta en julio, agosto y septiembre, y recordó que originalmente Bomberos de Tijuana contaba con 12 salvavidas, cuatro por turno, insuficientes para atender a 20 mil personas.

Agregó que ante ello, la administración municipal por primera vez decidió contratar, para sábados y domingos de la temporada de verano, 15 personas que debían ser estudiantes y aprobar la academia de salvavidas en mar abierto.

“Esto significa una plantilla de 20 elementos más los voluntarios, que brindan apoyo en forma gratuita aunque su número no es fijo y es difícil prever cuántos acudirán cada día”, expuso.

Gopar Uribe manifestó que este esquema ha permitido, durante la actual administración del gobierno municipal, “mantener un saldo blanco, tanto en Semana Santa como en temporada de verano”.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a que “si un salvavidas se le acerca y le sugiere ponerse en un sitio más seguro, es por alguna razón valedera y debe acatar sus indicaciones”.

También podría gustarte