El Salvador felicita a Luis Guillermo Solís por victoria en elecciones en Costa Rica 2014

El canciller salvadoreño, Jaime Miranda, a través de un comunicado deseó muchos éxitos a Solís en su gestión. El Salvador “saluda al pueblo costarricense por los comicios desarrollados el domingo y desea una gestión exitosa al presidente electo, Luis Guillermo Solís”, agregó Miranda. “Tenemos mucha confianza que el presidente electo Solís, al ser un fiel creyente de la integración, le dará un importante impulso a nuestros esfuerzos regionales”, añadió.

El gobierno reafirmó su voluntad de continuar estrechando los vínculos de amistad y cooperación entre El Salvador y Costa Rica, a través de la construcción de una agenda común en el plano bilateral, regional y mundial, indicó la cancillería.

El presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, también felicitó por su triunfo a Luis Guillermo Solís en una llamada telefónica realizada este lunes. Sánchez Cerén, quien tomará posesión de su cargo el 1 de junio próximo, confirmó que el gobernante electo costarricense estará presente en la ceremonia de traspaso y ambos sostendrán una reunión en San Salvador.

El presidente electo de El Salvador realizó una gira por Centroamérica en las últimas dos semanas y Costa Rica es el único país que no visitó por estar a la espera de quien sería el ganador de los comicios del domingo 6 de abril.

También podría gustarte