Salvador de Alba hace la “pole” en la Súper V8 en Aguascalientes

Aguascalientes, 25 Jun (Notimex).- El piloto Salvador de Alba, quien cuenta con solamente 16 años de edad, obtuvo hoy su primera “pole position” en la categoría Súper V8 al cronometrar 57.181 segundos en su mejor vuelta, en la quinta fecha del campeonato Súper Copa, que el domingo se corre en el Óvalo Aguascalientes México.

Desde los entrenamientos, De Alba había figurado entre los más rápidos y por esa razón se sentía confiado en lograr una buena calificación: “Si continúo de esta manera puedo conseguir ese objetivo”, aseguró.

Fue una reñida pole, ya que atrás quedó Rogelio López y en tercero José Luis Ramírez. El top-5 de salida lo completan Xavier Razo, Rubén Rovelo y Piero Rodarte, en ese orden.

Mientras en la V8 Challenge, el ganador de las últimas dos carreras, Manolín Gutiérrez, así como los pilotos Alex González, Elliot van Rankin y Óscar Peralta se perfilan para cruzar la meta entre los primeros, después de los tiempos registrados en las prácticas de hoy.

“Son solamente 11 los puntos que me separan de Mara Reyes, que se ubica al frente de las posiciones, el objetivo en tierras hidrocálidas es descontárselos y de esa manera convertirme en el nuevo líder”, aseguró Gutiérrez.

Abraham Calderón fue quien dominó en las prácticas de los tractocamiones y apunta este domingo a ser quien marque el pulso de la competencia. En la tabla de tiempos estuvo escoltado por Rubén Pardo y de Homero Richards.

“Estamos tan parejos que dar un resultado es muy difícil, aunque no descarto la posibilidad de otra victoria”, dijo Calderón. Por su parte, Gisela Ponce aclaró que nada está dicho aún, así que espera recortar distancias para la carrera y dar un buen resultado a su equipo.

También podría gustarte