Salud de Veracruz refuerza acciones en zonas afectadas por lluvias

Xalapa, 10 Ago (Notimex).- La Secretaría de Salud (SS) emprendió acciones integrales en las zonas afectadas por la tormenta tropical Earl, entre las que destacan vigilancia y control físico de vector para evitar propagación de enfermedades.

La dependencia se preparó de manera anticipada, diseñando estrategias de prevención ante la llegada de estas lluvias que comúnmente propician el incremento de criaderos por la acumulación de agua.

En un comunicado, precisó que unidades entomológicas de las jurisdicciones sanitarias hacen recorridos de supervisión y valoración, junto con acciones complementarias de la propia comunidad.

En tanto, personal de vectores se aboca a la detección y combate de probables criaderos en formación.

Destacó que la sociedad juega un papel importante en estos ejercicios, por lo que invitó a sumarse de manera corresponsable participando en actividades sencillas como lavando, tapando, volteando o tirando los objetos que sean susceptibles de acumular agua y manteniendo sus patios limpios, entre otras.

En estas acciones participa personal de las áreas de Prevención de Enfermedades Transmitidas por Vector, Vigilancia Epidemiológica, Promoción de la Salud, Protección Contra Riesgos Sanitarios y Atención Médica.

Mientras el jefe del Departamento de Enfermedades Transmitidas por Vector, Raymundo Hernández Rodríguez, informó que del 22 al 26 de agosto se llevará a cabo la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el dengue, chikungunya y zika.

Durante esos días las autoridades reforzarán las acciones de información sobre los riesgos a la salud por este vector.

Mencionó que se busca contribuir a la prevención y control del vector transmisor del virus, movilizando a los sectores público y privado, así como a la sociedad en general, para efectuar labores integrales de control en planteles educativos y sitios de mayor riesgo por concentración poblacional.

También podría gustarte