Salud reporta 40 mil casos de enfermedades diarreicas en Guerrero

Acapulco, 23 May (Notimex).- La Secretaría de Salud de Guerrero reportó 40 mil casos de enfermedades diarreicas y dos defunciones, en lo que va de 2016, por lo que recomendó extremar los autocuidados de salud.

El titular de la dependencia estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó en entrevista que el año pasado se presentaron, en el mismo periodo, entre 10 mil y 12 mil casos de enfermedades diarreicas y alrededor de 30 muertes por este mismo padecimiento.

“No podemos bajar la guardia porque esto va casi adheridos a nuestra cultura, porque somos muy cuidadosos para el consumo del alimento y el auto cuidado de nuestra salud y la recomendación es fomentar las medidas de higiene”, señaló.

Durante la temporada de calor, dijo, que es cuando más se incrementan las enfermedades diarreicas, y recomendó no comer en la calle porque muchos alimentos no tienen la preparación adecuada.

En cuanto a los casos de zika, comentó que se han registrado 21 casos; de ellos, 13 en Acapulco, tres en el municipio de Florencio Villareal, cuatro en Ometepec y uno en Tlapa.

En casos de Chikungunya, se presentaron 23 casos, y se ha mantenido; el año pasado en el mismo periodo era 701 casos.

En cuanto a dengue, informó que el registro es de 880 casos; de los cuales más de 500 son clásicos y el resto hemorrágico, solo una defunción, en el municipio de Petatlán, donde la paciente acudió de manera tardía a atenderse.

También podría gustarte