Salud Puebla orienta a quienes viajarán a Juegos Olímpicos de Brasil

Puebla, 3 Ago (Notimex).- La Secretaría de Salud de Puebla instaló módulos de atención para habitantes de la entidad que viajarán a Brasil, con motivo de los Juegos Olímpicos, para extremar medidas de salud.

Salvador Escobedo Zoletto, titular del ramo, explicó que en el aeropuerto de Puebla, ubicado en el municipio de Huejotzingo, y en la terminal de autobuses de la 4 Poniente, se entregará información y artículos para prevenir el contagio de enfermedades como dengue, chikungunya, zika y fiebre amarilla.

En entrevista, detalló que en dichas terminales se entregarán trípticos informativos, que contienen las medidas preventivas para reducir el riesgo de contagiarse de dichas enfermedades.

También dotarán a los viajeros de preservativos, paracetamol, y gel antibacterial.

La entrega de los productos se realizará presentando el boleto de avión con destino a Brasil.

Es importante señalar que una de las recomendaciones importantes antes de viajar a ese país del Sur de América –zona endémica de dichos padecimientos-, es la de aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla.

El funcionario estatal abundó que la dependencia cuenta con el abasto suficiente para vacunar a quien lo solicite, y ésta puede ser solicitada en el Centro de Salud urbano de Analco, ubicado en calle 11 Oriente número 801, donde también se les entregará un certificado médico viajero.

El secretario de Salud comentó que durante su estancia en Brasil también se recomienda hospedarse en lugares con aire acondicionado, donde las ventanas y puertas puedan estar cerradas para evitar la salida del aire frío, pero sobre todo para lo que los mosquitos no puedan entrar en las habitaciones.

Señaló que siempre que sea posible las personas se deben proteger durante el día de las picaduras de mosquitos utilizando repelentes, además de ropa de color preferiblemente claro que cubra la mayor parte posible del cuerpo.

De esta forma las personas que viajan a Río de Janeiro podrán estar protegidas y reducirán las posibilidades de contagiarse de dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla.

En caso de presentar síntomas como fiebre, dolor muscular o de articulaciones, escalofrío, náuseas, es necesario evitar automedicarse y acudir lo antes posible a una unidad de servicios médicos.

NTX/AGB/HAR/GVG/RIO16/MEX

También podría gustarte