Salud municipal de Acapulco busca disminuir embarazos en adolescentes

Acapulco, 26 Sep (Notimex).- La Dirección de Salud Municipal busca disminuir los embarazos en adolescentes, ya que 30 por ciento de unos 27 mil nacimientos al año, son en jóvenes menores de 14 y 18 años de edad.

Al conmemorar el “Día Mundial de la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes”, médicos, enfermeras y psicólogos impartirán durante una semana pláticas para el uso de preservativos.

Contemplan llegar a 35 escuelas secundarias de la zona urbana, sub urbana y rural de Acapulco, con la comunicación para generar una mayor conciencia.

El director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda, puso en marcha las pláticas de prevención para evitar el embarazo en los adolescentes así como enfermedades venéreas que van en incremento, en la Escuela Secundaria Federal 4, ubicada en la colonia Ejido.

Comentó que existe información para prevenir los embarazos en los adolescentes, y los jóvenes se pueden informar ahora más rápido con el acceso a las redes sociales.

Gálvez Pineda explicó que el año pasado en Guerrero se registraron un total de 70 mil embarazos, de los cuales 11 mil 972 fueron en mujeres de entre los 14 a 18 años. Acapulco tiene un promedio de embarazos de 25 mil a 27 mil y de ellos casi 30 por ciento son adolescentes.

Especificó que en la zona rural los embarazos en adolescentes se presentan en cinco de cada 10 casos, en tanto que en la zona urbana de Acapulco, es de 3 por cada 10 embarazos en edades de 14 y 18 años de edad.

En estas pláticas participarán la unidad académica de Psicología y Enfermería de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), para conjuntamente llevar a cabo acciones encaminadas a la prevención de los embarazos en los adolescentes.

“A partir de hoy estaremos distribuyendo preservativos en las diferentes escuelas; es una semana de reforzamiento y se les enseñará a los jóvenes cual es la forma correcta de utilizar un preservativo”, precisó.

Gálvez Pineda dijo que habría que normalmente los jóvenes no utilizan preservativos, por lo que también corren el riego de contagiarse de enfermedades como el Sida, sífilis y gonorrea.

Asimismo consideró como necesario que los jóvenes tengan la información suficiente, para que “no cambien la mochila por una pañalera”.

También podría gustarte