Salud llama a evitar compra de productos que dicen contener mariguana

México, 30 Ago (Notimex).- El titular de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz, llamó a la población a no comprar ni consumir productos que digan contener cannabis, pues no son considerados como medicamentos y carecen de registro.

El funcionario aseguró que hasta el momento solo existen productos con cannabidiol, los cuales sí son medicamentos, y que la propia Cofepris ha otorgado permisos para su importación legal.

Recordo que la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, cuyo propósito es generar la posibilidad de investigación para fines terapéuticos de la cannabis y sus derivados, está a punto de discutirse en el Congreso de la Unión.

Ante ello, dijo, “esperamos que tenga un buen entendimiento por parte de los diputados y senadores y que salga bien la iniciativa, ya que puede traer beneficios, como una mayor investigación en México respecto de los usos terapéuticos de la cannabis y sus derivados, y que pueda haber disposición de productos medicinales, e incluso de cosméticos y suplementos alimenticios”.

Al respecto, agregó que de aceptarse la iniciativa, se podría generar crecimiento de una industria que en el mundo ha demostrado la importancia de los usos que tienen algunos derivados de la cannabis.

Sánchez y Tépoz precisó que el organismo a su cargo está listo para que una vez pasada la iniciativa, pueda iniciar la investigación y la utilización de productos derivados de la planta.

Por otra parte, refirió que se han realizado decomisos de productos que dicen contener cannabis, tal es el caso de pomadas como mariguanol, debido a las denuncias que se han recibido a través de medios digitales y el número telefónico de la Cofepris.

También podría gustarte