Salud en Tamaulipas urge a combatir sedentarismo y mala alimentación

Ciudad Victoria, 1 Ago (Notimex).- Combatir el sedentarismo, adoptar una correcta alimentación y practicar una actividad física son acciones necesarias para prevenir y desacelerar las enfermedades crónicas no transmisibles, así como sus complicaciones.

Así lo señaló el secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, al clausurar en esta ciudad la sexta edición del Campamento Verano Saludable 2016.

Resaltó que “no habrá sistema de salud que soporte el gasto que representarán las enfermedades crónicas no transmisibles, como la hipertensión, obesidad y diabetes”.

El funcionario hizo un llamado a la población a sumarse a esta gran cruzada, emprendida por autoridades estatales y federales mediante la Estrategia Nacional para la prevención y control del sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

Mencionó que en la entidad se ha fortalecido la cultura de la prevención y existe mayor conciencia de que la salud se construye “desde que nacemos al grado de lograr una ligera, pero importante disminución de la obesidad, principalmente en niños y adolescentes”.

Reveló que durante el primer semestre del año más de 51 mil 682 personas fueron atendidas en los 300 centros de salud y como resultado, 17 mil 409 de ellos fueron diagnosticados con obesidad y se encuentran en tratamiento.

De 2010 a 2015, expuso, se logró reducir en ocho por ciento el sobrepeso y obesidad en niños de cinco a nueve años, además fueron diagnosticados y se mantienen en control a 442 mil 447 estudiantes, entre preescolar, primaria y secundaria con este padecimiento.

También podría gustarte