Salud en Chihuahua ofrece vasectomías gratuitas

Chihuahua, 5 Sep (Notimex).- La Secretaría de Salud en la entidad informó que para los chihuahuenses varones que han determinado concluir con su función como engendradores, podrán someterse sin ningún costo a la vasectomía, mediante un programa que lleva a cabo.

La dependencia estatal informó que la campaña está dirigida a aquellos varones que tienen la certeza de que no quieren tener más hijos, pues esta cirugía puede volver estéril a quien es sometido a ella.

Señaló que esta operación sin bisturí, no afecta en lo absoluto la masculinidad ni el funcionamiento hormonal, por el contrario; las relaciones sexuales serán más placenteras al prevenir embarazos no planeados.

Se debe de tener en cuenta que en caso de tener una relación, ambos compañeros deben estar de acuerdo con realizarse este procedimiento, apuntó.

Sin embargo no es recomendable que lo tomen en cuenta los hombres con relaciones inestables o realizarla sólo para complacer a su compañera, refirió.

Mencionó que al someterse a esta operación no existe ningún riesgo, como cualquier intervención quirúrgica puede presentar infección, hinchazón o dolor prolongado y es importante llevar a cabo las indicaciones postoperatorias.

Anotó que cuenta con ciertas ventajas, ya que no requiere hospitalización ni estudios preoperatorios, se usa anestesia local.

Al séptimo día puede iniciar relaciones sexuales y a los 15 días practicar su deporte favorito, es un procedimiento fino y rápido que no ocasiona molestias. Por ello la vasectomía es una opción de salud y bienestar familiar, explicó.

Ante esto la Secretaría de Salud imparte capacitaciones para la actualización del personal médico que están certificados para realizar la vasectomía sin bisturí, con el fin de brindar una mejor atención a los hombres que desean realizarse esta operación.

Con esta actualización se podrá garantizar la pronta recuperación del paciente sin hospitalizarse, ya que dicha operación dura entre 15 y 20 minutos sin tener incapacidad, solamente llevando a cabo los cuidados dados por el médico.

También podría gustarte