Salud en BC llama a conocer métodos de planificación familiar

Mexicali, 14 Ago (Notimex).- Autoridades de Salud en el estado continúan con las acciones de informar sobre los métodos de planificación familiar que se ofrecen en los nosocomios de la entidad sin costo.

El titular de la Secretaría de Salud del Estado, Guillermo Trejo Dozal, explicó que existen métodos de planificación temporal como las pastillas anticonceptivas o inyecciones, y los modernos como el parche dérmico y los reversibles de acción prolongada.

Refirió también la doble protección con el uso de los condones, tanto masculino como femenino que contribuyen a la prevención de los embarazos no planeados, así como de las infecciones de trasmisión sexual.

Comentó que entre los métodos definitivos para las personas que ya tengan su paternidad satisfecha, se encuentra la operación denominada salpingoclasia o ligadura de trompas de falopio para las mujeres.

Explicó que uno de los objetivos del programa es lograr la participación y corresponsabilidad de los hombres en la planificación familiar, por lo que se oferta el procedimiento de la vasectomía sin bisturí en el estado.

Trejo Dozal dijo que los embarazos antes de los 20 años y después de los 35, son considerados de alto riesgo, tanto para la madre como para el bebé, lo que puede ocasionar partos antes de término normal, infantes con bajo peso y malformaciones congénitas.

Ante ello, el funcionario estatal exhortó a las mujeres que se encuentren en estos rangos de edad, a que acudan con su médico para recibir orientación sobre los métodos de planificación más adecuados para ellas.

También a las personas interesadas en cuidar su salud sexual y reproductiva, a que acudan a su Centro de Salud más cercano para conocer el método de planificación más adecuado y ofrecer la atención necesaria que requieren los hijos.

También podría gustarte