Salud e ISSSTE firman convenio en beneficio de casi 200 mil yucatecos

Mérida, 25 May (Notimex).- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y la Secretaría de Salud de Yucatán, firmaron un convenio orientado a otorgar servicios médicos ampliados a unos de 173 mil derechohabientes del ISSSTE.

El titular de Salud en el estado, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, informó que el acuerdo permitirá otorgar atención subrogada a los pacientes, a través de centros ubicados en los municipios de Dzidzantún, Motul, Izamal, Muna, Maxcanú, Ticul, Oxkutzcab, Peto, Progreso, Tekax y Tixkokob.

El intercambio de servicios incluye a los hospitales generales de Valladolid y San Carlos, Tizimín; beneficios que se suman al uso del acelerador lineal del hospital general “Agustín O’Horán”.

Este acuerdo, dijo, se orienta a visión de los gobiernos estatal y federal de optimizar los recursos en beneficio de la población y trabajar para consolidar en breve la universalización de los servicios de salud en Yucatán.

A su vez, el delegado del ISSSTE en el estado, Luis Hevia Jiménez enfatizó que el objetivo básico es brindar a los usuarios atención oportuna de calidad y calidez, así como un trato digno.

Por ello, los derechohabientes podrán acceder a especialidades como trasplantes de córnea y riñón, así como a consultas en el Centro Dermatológico y Hospital Psiquiátrico de Yucatán (HPY), mediante la normativa de referencia a través de sus médicos.

También podría gustarte