Salud da recomendaciones contra accidentes en casa durante vacaciones

México, 25 Jul (Notimex).- La Secretaría de la Salud difundió recomendaciones para evitar accidentes de menores de edad que se encuentren en casa durante las vacaciones.

“Para las #niñas y #niños la curiosidad y la aventura son parte de la naturaleza. Evita #accidentes en #vacaciones!”, publicó la dependencia en su cuenta de Twitter @SSalud_mx.

Con el fin de evitar caídas, recomendó mantener cerrado el acceso a las azoteas y los pasillos secos, así como levantar los juguetes en zonas como las escaleras, lo cual ayudará a prevenir que sufran lesiones, fracturas incluso desnucamiento.

Destacó que es conveniente que las sustancias tóxicas se guarden bajo llave y en sus recipientes originales, debido a que pueden ser encontradas con facilidad; mientras que los medicamentos, que también son causa de intoxicaciones, es preferible ponerlos fuera del alcance de los menores de edad y en zonas seguras.

Otra zona peligrosa es la cocina, debido a los instrumentos punzocortantes que se tienen ahí, como los cuchillos, y que pueden provocar cortaduras; por lo que se deben mantener lejos de la visibilidad de los niños.

Igualmente, agregó en una infografía, 60 por ciento de las quemaduras que padecen los niños son provocadas por algún líquido caliente o por vapor, por lo que es necesario impedirles el acceso a la cocina como un lugar para jugar.

La dependencia también recomendó al viajar en automóvil con menores de edad usar la silla o cinturón de seguridad, que son medidas prioritarias; ya que, recordó, nueve de cada 10 accidentes pueden evitarse con el uso de estos artículos.

También podría gustarte