Salud de Chihuahua recomiendan uso de ácido fólico desde los 12 años

Chihuahua, 29 Ago (Notimex).- Autoridades de salud recomendaron el consumo del ácido fólico en mujeres, especialmente en embarazadas, pues esta vitamina es fundamental para el organismo y favorece la replicación de las células, ayudando al buen desarrollo del feto.

La Secretaría de Salud en Chihuahua informó en un comunicado que es aconsejable que toda mujer a partir de los 12 años consuma una pastilla de 0.4 miligramos diariamente.

Señaló que esta sugerencia es también para las madres y que sus hijos tuvieron algún defecto al nacer, deben tomar una pastilla de cuatro miligramos al día.

La dependencia estatal, indicó que el ácido fólico está en frutas y verduras y por su alto contenido destacan las acelgas, espinacas, betabel, coles, chicharos, garbanzos.

Asimismo, se encuentra en frutas frescas como naranjas, melón, plátano, frutos secos, algunos cereales, leche y derivados lácteos.

Dentro de los beneficios adquiridos por tomar el ácido fólico, se evita la anemia que produce alteraciones de memoria y demencia.

También disminuye el riesgo de alteraciones en la formación de cerebro del feto durante el embarazo, y previene la formación de algunos tipos de cáncer como de estómago y colon.

Para las mujeres embarazadas no afiliadas a ninguna institución de salud, disponen de las unidades médicas de los Servicios Estatales de Salud de Chihuahua, para la atención periódica del embarazo, así como la oportunidad de afiliarse al Seguro Popular.

Con lo anterior, refirió que todas aquellas mujeres que acudan periódicamente a control durante cinco ocasiones y cumplan con los requisitos solicitados, tendrán derecho a la atención gratuita del parto en los diferentes hospitales del sector salud.

También podría gustarte