Salud de Chihuahua procura diagnóstico oportuno de hepatitis

Chihuahua, 27 Jul (Notimex).- La Secretaría de Salud brinda la atención especializada en sus centros de atención, con el objetivo de lograr el diagnóstico y otorgar un tratamiento oportuno a personas que padecen de hepatitis en cualquiera de sus tipos.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que esta enfermedad se caracteriza por ser una inflamación en el hígado impidiendo su buen funcionamiento, como la eliminación de toxinas y reserva de energía.

Este padecimiento recibe el nombre de acuerdo al microorganismo que lo causó, es decir el virus A causa la hepatitis A, también existen el B y C como los más frecuentes.

El síntoma más característico de una persona con hepatitis es la pigmentación amarillenta de ojos y piel, además se presentan dolor abdominal intenso, orina turbia, fatiga constante, fiebre ligera, nauseas, vómitos, notoria pérdida de peso e inapetencia.

Recomendó que en caso de padecer algún síntoma de alarma, acudir a atención médica, donde se le realizarán los estudios para lograr un diagnóstico oportuno y brindar el tratamiento adecuado dependiendo del tipo de hepatitis del que se trate.

En caso de resultar como sospechoso en el primer estudio, se procede a tomar una muestra para determinar qué tipo de hepatitis padece, o bien si es negativo el resultado final, y que en caso dado proporcionará la ayuda necesaria a cada paciente.

Además de que en la actualidad la Secretaría de Salud cuenta con vacunas para prevenir la hepatitis A y B.

Destacó que con todo, existen otras medidas como mantener una buena higiene personal, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, conservar limpios los alimentos, además de evitar el contacto directo con la sangre de una persona infectada.

También podría gustarte