Salud de Chihuahua pide extremar precauciones por bajas temperaturas

Chihuahua, 6 Oct (Notimex).- La Secretaría de Salud exhortó a los chihuahuenses a tomar precauciones para evitar las enfermedades respiratorias generadas por las bajas temperaturas que en esta temporada se incrementan en la región.

La dependencia informó que los padecimientos más comunes en esta temporada son la gripe y el resfriado, que en caso de no tener los cuidados necesarios se desarrollarán con más gravedad ocasionando bronquitis o neumonía.

En un comunicado, indicó que estas enfermedades pueden detonar síntomas como dolor cabeza y garganta, dificultades al respirar, congestión nasal, tos seca o con flemas y pérdida del apetito.

Por ello, señaló que las recomendaciones en esta temporada son no exponerse de manera directa al frío, cubrir las vías respiratorias en caso de ser necesario, así como la boca cuando se estornude.

También consumir alimentos con alto contenido en vitamina C, tales como la guayaba, chile, fresa, perejil y cítricos como limón, naranja, toronja, además de beber líquidos en abundancia.

También podría gustarte