Salud de Chihuahua llama a evitar enfermedades en temporada invernal

Chihuahua, 3 Oct (Notimex).- La Secretaría de Salud de Chihuahua exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones en la temporada invernal que inicia este mes, por lo que consideró importante seguir las recomendaciones preventivas para evitar diversos padecimientos.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que para evitar contagios y enfermedades respiratorias se deben prevenir los cambios bruscos de temperatura, ya que estos son resentidos por el cuerpo y hace que las defensas se bajen.

Refirió que es importante abrigarse bien, sobre todo manos, nariz y boca, ya que son los más expuestos al aire frío; se deben tomar precauciones con los niños y los adultos mayores ya que en esta temporada son más vulnerables de adquirir enfermedades respiratorias.

Recomendó consumir cítricos, como la naranja, toronja, mandarina, limón y lima, ya que son la principal fuente de vitamina C, y nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Para evitar accidentes fatales, consideró que es importante que no duerman con el calentador encendido, ya que puede producir intoxicaciones, quemaduras y en ciertos casos hasta la muerte.

Indicó que al emplear calentador o estufa de leña es importante ventilar correctamente ese espacio.

Como parte de las acciones preventivas, la Secretaría de Salud en días pasados arrancó con la Semana Nacional de Vacunación Invernal, para prevenir contagios y alguna enfermedad grave.

Precisó que se aplicarán principalmente las vacunas de neumococo y antiinfluenza a los grupos más vulnerables, que son los niños y adultos mayores de 65 años.

Pidió que ante cualquier síntoma de alguna enfermedad respiratoria, se acuda con el médico y evitar auto medicarse.

Agregó que ante la temporada invernal todos los hospitales y centros de salud del estado se encuentran preparados para atender la demanda de los derechohabientes.

También podría gustarte