Salud aplica estrategia para atención de pacientes con VIH en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 31 May (Notimex).- Con el objetivo de fortalecer la retención y adherencia al tratamiento de las personas con VIH, la Secretaría de Salud del estado capacita a personal de psicología, enfermería y área médica en temas de salud mental.

En un comunicado, la dependencia explicó que se pretende desarrollar habilidades en el personal de estas áreas, a fin de mejorar la calidad en la atención de los enfermos.

Indicó que es importante capacitar al personal de salud para fortalecer la atención, ya que la depresión es uno de los principales detonantes en los pacientes con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), que ocasiona que disminuyan su adherencia al tratamiento.

Ante ello se realiza por primera vez en el estado el curso Salud Mental y VIH, como parte de la estrategia de la mejora continua en los servicios de salud que se otorgan en los 13 Servicios de Atención Integral y los dos Centros Ambulatorios de Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits).

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria I de Tuxtla Gutiérrez, Orlando García Morales, destacó la importancia de la prevención y atención a las personas con VIH, lo cual representa un reto para cada uno de los que brindan los servicios de salud para elevar la calidad de vida de quienes viven con este padecimiento.

También podría gustarte