Saltillo, Coahuila celebra el 439 aniversario de su fundación

Saltillo, 25 Jul (Notimex).- Con una serie de homenajes, recorridos y actividades culturales en diversos puntos de la ciudad, Saltillo celebra hoy el 439 aniversario de su fundación.

El magno festejo arrancó en los primeros minutos de hoy con la actuación de La Rondalla de Saltillo de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (Uaaan), que entonó las tradicionales “Mañanitas” en la Plaza México.

Asimismo, como parte de las actividades del Festival Internacional Saltillo se llevó a cabo el homenaje a los fundadores de la ciudad, un recorrido con la Orquesta Juvenil del CEM y ofrenda floral a cargo del alcalde Isidro López Villarrea.

El programa incluye diversos eventos como la proyección del cortometraje infantil “Los nahuales”, en la Caballeriza de Casa Purcell y el largometraje infantil “Los Cocodrilos: El Regreso”, además de conciertos, entre otros.

En la Plaza Manuel Acuña, Luis Delgadillo y Los Keliguanes se presentará un espectáculo multidisciplinario para niños; mientras que en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler el grupo “Los Tristes Tigres” llevarán a cabo “Algo de Un Tal Shakespeare”, de la autoría y dirección de Adrián Vázquez.

Asimismo, un recorrido de la Plaza de la Nueva Tlaxcala a Plaza de Armas con la Batucada: Zancos, Fuegos y Malabares, dirigido por Armando Quiñones; y la presentación del disco “Viajaré Ligero”, por parte de Cheez Live Latin Pop, forman también parte de las múltiples actividades.

Mientras que “Leo…Luego Existo” con la cantante Arianna se presentará en el Teatro García Carrillo; concluyendo las actividades del Festival Internacional Saltillo en la Plaza de Armas con el concierto del Orgullo Saltillense: Artescénica con los Villaldaiz, tributo a Mario Saucedo.

También podría gustarte